Entrar a Posts Urbanos

El Mundo Sigue Ahí


Antes de almuerzo

Para Bai, marzo, 4, 2006


Y déjame preguntarte otra cosa, ¿no hay cómo volver el tiempo atrás? A veces me gustaría saber qué hacer, y poder responder las preguntas de toda esta gente que me interroga por ti y por los hechos. Qué hechos, les digo, los hechos ahí están. No hay vuelta atrás, y no me importa, y si algo así pasara, todo volvería a ser lo mismo. Tú, inventando, toda excusa, todo pretexto, todo él. Y yo, nada, volvería a hacer lo mismo, a ser lo mismo, a bailar con la máscara que quieres que me ponga, a esperar, siempre a esperarte, a tratar de entender este martillo que no es mío, y que tanto insistes en que sí, que es mío, que me lo regalaste hace tiempo, no sé, te digo que no es mío, de quién es este martillo que ahora todos buscan, este martillo que no entiendo qué hace ahí sobre la mesa, envuelto en una bolsa, si hace poco estaba sobre la mesa, y tú debajo.
Déjame decirte algo más, no te creo. No puedo creer que dejaste de verlo. Porque siempre le tuviste ganas. Las ganas que eran mías, y que dejé de ver cuando comencé a sentirme parte del paisaje. Las ganas que ahora extraño. Y claro, las ganas de dormir, estoy cansado. Todo el mundo me pregunta, y yo no tengo idea. Pregúntenle a él, creo que dije, y luego nada, la patrulla, los golpes, el silencio.

Porqué estás tan callada, hace rato que no hablas. Tengo hambre. Hay alguien en la puerta. Eres tú, que volviste de las compras y me traes un martillo.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tendrías mi respuesta, te lo dije, no hasta que tú me contestaras. Preguntale a él, me dijiste, irónico. Sabías que saldría enfadada, que no te contestaría, no, hasta que tú me respondieras primero, sabías que me iría derechito a su casa y que lo encontraría tirado en el suelo encharcado de sangre, con una brecha en la cabeza y el martillo a su lado. Sabías que me destrozarías.

Nunca has podido soportar que tus ganas de mí acabaran en su cama, ni las preguntas, ni el porqué sin respuesta...

Me has enviado a su casa esta noche con un "pregúntale a él". Y cuando a mi vuelta te he dejado el martillo ensangrentado, con restos de su cabello y su piel, ahí, encima de la mesa, me lo has negado todo, con una sonrisa que te desfigura y me dan ganas de sacar la bilis. Y me dices que no es tuyo, que no recuerdas. Fue el que te regalé con todas aquellas herramientas y el banco de carpintero... Claro que es tuyo. Claro que lo es.

Y con ese martillo has destrozado la respuesta que me enviaste a buscar a su casa...

Ahora voy a abrirle a la policía: los llamé. Vienen a por tí.

(Gracias Roberto, me ha gustado mucho tu texto.)

3/07/2006 8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen relato amigo mío. Muy bueno.
Siempre sorprendiendo.

3/07/2006 8:49 p. m.  
Blogger B.B. Queen said...

que bonito relato. megustó muchísimo.
te leo.

3/08/2006 5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente, en un ataque de sadismo tambien em hubiese gustado que muera Bai...

3/09/2006 6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Juan: puedes matarme...

3/10/2006 5:51 p. m.  
Blogger Cursivas said...

Feliz cumpleaños, "Post Urbanos"!

3/27/2006 11:22 p. m.  
Blogger Rey muerto said...

Tengo hambre y no queda nada en el frigo. Ven, tráeme un poco de queso, de fruta o algo que cocines bueno. Yo pongo el vino y, si quieres, un postre rico.

Puse la mesa en el Rey Muerto...

4/13/2006 12:40 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Bueno, por mi poco interesante manejo del tiempo.

Gracias Lurdena por venir, por leer, por escribir.

7/18/2006 9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el paradigma del escaso tiempo del tiempo que todos queremos dominar a nuestro antojo jajajaja Buen Post saludos.

11/26/2006 12:42 a. m.  
Blogger Dam rock said...

cual tiempo?...si el dialogo del personaje parece estar detenido en gritos sin un horario solo muchas dudas antes de un acontesimiento, me gusto mucho, espero me visite

bendiicion:

11/27/2006 12:36 p. m.  
Blogger Nora Báez said...

Hola Roberto!
Te escribo aquí, porque he intentado en tu otro blog y no salió nunca mi mensaje.
Solo pasé a saludarte, esperando que estés más que bien y deseándote pases unas muy FELICES FIESTAS!

12/11/2006 4:27 a. m.  
Blogger Sue said...

Hola, gracias por el comentario, para mí siempre es un gusto pasearme por aquí, y en otro.

Cariños,

Sue

12/13/2006 5:57 a. m.  
Blogger Melibé said...

No hay que tomarse tan en serio a los posts.

2/27/2007 5:58 a. m.  
Blogger Gabriela235 said...

Me encantó como escribes, pocas líneas con historias fuertes y mucha acción.

3/10/2007 8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Directo, obtuso (angularmente hablando) y profundo.


Citando a los Pinkys (Sin intentar reirme), un Filosofo de Corazón Roberto.

Saludos.

3/18/2007 12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

despues de pasar por tres conejos de trapo, por un dracula, un par de diamantes (nunca faltan), siete pincoyas y dos buenos amigos llegue aca, en fin una nunca deja de sorprenderse cuando se encuentra con la nariz del sol.

3/24/2007 10:17 p. m.  
Blogger galatea said...

Parece todo esto interesante y divertido.
Saludos.

7/26/2007 2:12 a. m.  
Blogger Bai said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/21/2007 3:52 p. m.  
Blogger bai said...

Querido, cuánto tiempo sin pasar por aquí y veo que seguimos en el último post que me dedicaste. Pásate a verme... Un beso.

8/21/2007 3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante blog. Maravillada me dejas con tu forma de escribir microcuentos.

Son una pasada.

9/23/2007 8:15 a. m.  
Blogger Imadia said...

Que buen texto! =p

"No hay vuelta atrás, y no me importa, y si algo así pasara, todo volvería a ser lo mismo."

Me quedé impregnada de tus palabras. Gracias n.nU

10/25/2007 9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



-->